Melbourne extiende su vínculo con la Fórmula Uno
La permanencia del Circuito Albert Park de Melbourne ya estaba asegurada hasta 2023, pero ahora se firmó un nuevo acuerdo que amplía el vínculo de la ciudad con la Fórmula 1 por otros dos años. Melbourne ha sido una presencia habitual en el calendario de la Fórmula 1 desde 1996, cuando comenzó a ser la sede del Gran Premio de Australia, que previamente se había disputado en Adelaida entre 1985 y 1995.
«Nos complace haber renovado nuestra asociación con la ciudad de Melbourne, que ahora recibirá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por lo menos hasta el año 2025”, dijo Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.
«La decisión de extender la relación actual por dos años más se debe al hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y, de hecho, para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los aficionados y los que trabajan en la Fórmula 1», agregó.
Por su parte, Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos de Victoria, comentó: «Este es un fantástico voto de confianza de la Fórmula 1 para seguir corriendo en Melbourne al menos hasta 2025».
«El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha contribuido significativamente a la posición de Melbourne como una capital mundial del deporte y de los grandes eventos, y este evento es un pilar clave del calendario deportivo internacional de Melbourne y de Australia».
A comienzos de julio se anunció que Melbourne recibirá del 13 al 15 de marzo la apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1, cita que marcará la 25° visita de la categoría a este escenario.
Michael Schumacher se mantiene como el piloto más ganador en Melbourne -y del GP de Australia- con cuatro triunfos, seguido por Sebastian Vettel y por Jenson Button, con tres victorias cada uno. Entre los equipos, Ferrari suma ocho éxitos y lidera la tabla escoltado por McLaren, con seis.