Grupo Médico Santa Paula organiza jornada de evaluación pediátrica
Con el objetivo de cultivar en la población la prevención a temprana edad y en ocasión de celebrarse el Día del Niño, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 20 de julio una jornada pediátrica, en el área de emergencia del edificio de la clínica, a partir de las 8.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde.
La actividad, dirigida a niños de 0 a 14 años, incluye evaluación física pediátrica y emisión de constancia de niño sano, totalmente gratuitas. Asimismo y solo por esta jornada, la clínica pondrá a disposición un estudio de laboratorio, que comprende hematología completa, examen de orina y heces, a un precio especial.
Los doctores Gerardo Pérez, jefe del Servicio de Neonatología del GMSP y Edmundo Perez, jefe de Servicio de Terapia Pediátrica, estarán al frente de la actividad, para hacer diagnósticos precoces, preventivos y especiales, en caso de detectarse alguna patología en los pacientes.
Los interesados en participar, puede acercarse el sábado 20 a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través del correo [email protected].
Atención especializada
La clínica del Grupo Médico Santa Paula es una de las pocas en Venezuela que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos, con una infraestructura amplia y equipos de última generación como incubadoras especiales para prematuros, mesas de calor, monitores, ventiladores mecánicos y con respaldo energético (baterías).
“La unidad cuenta con 6 neonatólogos, un equipo de enfermeras especializadas, y actualmente dispone de surfactante pulmonar, fármaco esencial en el tratamiento de neonatos con el síndrome de dificultad respiratoria del pretermino”, indicó Pérez
Además, el GMSP dispone de la Unidad de Terapia Pediátrica, que funciona las 24 horas, y es atendida por reconocidos especialistas intensivistas. En este servicio se brinda atención de cuidados críticos a niños desde los 28 días de nacidos.