Gustavo Tarre pidió a la CIDH visitar toda Venezuela
El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del gobierno encargado de Venezuela, Gustavo Tarre, extendió una invitación para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país.
Tarre resaltó la violación de los derechos humanos que se presentó en el estado Táchira en una protesta por gas doméstico, luego de que un menor de edad quedara ciego por el impacto de una cartucho de perdigones que le fue accionado en la cara, «es algo completamente intolerable», dijo.
Explicó que desde este momento comienzan a preparar una agenda para la CIDH «para que tengan acceso a todos los centros de detención y a los lugares donde se practican torturas».
Advirtió que la CIDH debe tener una agenda independiente y «no preparada», en referencia a la visita de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela. Aseguró que su deseo es que la comisión pueda llegar a todos los sitios en Venezuela.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1146477497342730241
Ante la interrogante de que el mandatario Nicolás Maduro no permita la entrada de la CIDH, Tarre respondió: «Yo diría allá ellos. ¿Quién queda mal, el que se deja investigar o el que se niega a ser investigado?
Aseguro que si el líder chavista cree que se trata de noticias falsas todo lo que las acusaciones de que Acosta fue torturado hasta la muerte, «entonces debería abrir las puertas de manera total a la Comisión y demostrar que todo lo que estamos nosotros diciendo aquí es mentira».
«Si ellos no quieren ser investigados es porque algo temen», dijo Tarre.