Viuda de Acosta Arévalo exigió entrega de cuerpo y examen forense independiente
Waleswka Pérez, viuda del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien murió cuando se encontraba detenido y bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la entrega del cuerpo de su esposo.
A través de su cuenta en la red social de Twitter manifestó: «hoy 01 de Julio, yo, Waleswka Pérez, esposa del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, exijo y exhorto al régimen a que me entreguen el cuerpo de mi esposo asesinado impunemente. Ya es suficiente, es mucho dolor y la tristeza que tenemos. Estamos fortalecidos».
De igual manera, la viuda solicitó el respaldo y apoyo internacional «para realizar un examen forense independiente, de la ONU, para determinar la causa de muerte del padre de mis hijos. Exijo justicia».
HOY 01 de Julio
YO, WALESWKA PEREZ
ESPOSA del Cap. Cbta RAFAEL ACOSTA AREVALO.
EXIJO Y EXHORTO AL REGIMEN A QUE ME ENTREGUEN EL CUERPO DE MI ESPOSO
ASESINADO IMPUNEMENTE.
YA ES SUFICIENTE!
ES MUCHO DOLOR Y LA TRISTEZA QUE TENEMOS, ESTAMOS FORTALECIDOS. #NoMasTorturaVzla pic.twitter.com/Tx1LVBfWPe— Waleswka Perez de Acosta (@waleswka77) July 1, 2019
Y SOLICITO RESPALDO Y APOYO INTERNACIONAL PARA REALIZAR UN EXAMEN FORENSE INDEPENDIENTE DE LA ONU PARA DETERMINAR LA CAUSA DE LA MUERTE DEL PADRE DE MIS HIJOS.
EXIJO JUSTICIA. #NoMasTorturaVzla @Almagro_OEA2015 @mbachelet @TAMARA_SUJU @OEA_oficial @IdaniaChirinos @soyfdelrincon— Waleswka Perez de Acosta (@waleswka77) July 1, 2019
Profundas heridas
Por su parte, el abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa dijo en entrevista al programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, que «el tema de la tortura genera profundas heridas sociales».
A su jucio, «no hay duda de que fue torturado, pretenden ignorar todo el tema de la legislación de tortura, el delito de tortura genera una responsabilidad individual y del Estado».
Lee también: Las contradicciones del gobierno de Maduro en torno a la muerte del capitán Acosta
Sostuvo que ya han pasado 9 días de la visita de la Aata comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, y la crisis de los derechos humanos en Venezuela se agudiza, todos estamos consternados con la noticia de Acosta Arevalo.
Estaba perfecto
Detalló en otra entrevista a Shirley Varnagy que «el capitán Rafael Acosta Arévalo estaba perfecto antes de su detención, y al momento de llegar al tribunal, no tenía capacidad motora alguna».
«Acosta Arévalo muere siendo inocente, porque nunca hubo un juicio, nunca se demostró nada» comenta el abogado.
Lee también: Expertos en DDHH exigen investigación internacional por muerte del capitán Acosta