Ex director del Sebin se pronunció por la muerte del capitán Rafael Acosta
El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, manifestó su rechazo a la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo a través de un comunicado que hizo público en redes sociales.
«Asesinan publica y sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre y próspero; lo hicieron con el concejal Fernando Albán y ahora lo hacen con el capitán Acosta Arévalo», señaló Cristopher Figuera.
El exjefe del Sebin, hizo un llamado a la sociedad civil y a todas las fuerzas militares para que se unan y logren el cambio que necesita el país.
«Debemos unirnos y despojar del país a quienes ilegitimamente lo ejercen con saña asesina. Nuestras vidas y las vidas del país mismo, están en riesgo y ante tal peligro tenemos el legítimo derecho de defendernos», dijo.
Figuera, también hizo mención a los casos de algunos de los funcionarios militares que se han visto afectados por la persecución político y cuyas acciones han repercutido, inclusive, en sus familiares.
“La dictadura ha dado sobradas pruebas de estar dispuesta a asesinarlos y acabar con sus familias. Ahí están los casos de Jesús Alberto García y ahora el de Rafael Acosta Arévalo y todos los militares que ahora mismo están siendo torturados en la Dgcim» detalló.
Además hizo un llamado a todo el alto mando militar, encabezado por el ministro de la defensa Vladimir Padrino López, a que «no se cruce de brazos mientras el pueblo y los soldados son asesinados».
Cristopher Figuera se encuentra actualmente en los Estados Unidos. Huyó del país luego de haber reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, además dio la orden de que liberaran al líder opositor, Leopoldo López, el pasado 30 de abril.