Fallece capitán Acosta Arévalo detenido por la Dgcim
Tamara Suju, abogada y representante de Venezuela ante la República Checa, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
La también directora del Instituto Casla señaló que Acosta falleció en la madrugada de este sábado a causa de las torturas recibidas a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt .
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
El capitán fue trasladado ayer a tribunales en malas condiciones. Acosta se encontraba detenido desde el pasado 21 de junio por razones que aún se desconocen, aunque se presume que se le acusaba de conspiración.
#Venezuelaz esposa del Cap. de Corbeta Rafael Acosta, Waleska Pérez, denuncia la desaparición forzada de su esposo el día de ayer por parte de Organismos de Seguridad del Narco Tirano Nicolas. Teme por su vida e integridad física. Con el, son ya 3 los "desaparecidos" según videos pic.twitter.com/UPJEwHzOzK
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 22, 2019
“Llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, indicó Suju. El juez encargado del caso ordenó su traslado al centro de salud en el que falleció.
Hasta los momentos familiares del efectivo castrense desconocen el paradero del cuerpo, pues fue retirado del hospital en el que se encontraba.
Por su parte, Tamara Suju aseguró que este caso será presentado ante la Corte Penal Internacional y responsabilizó al gobernante, Maduro, de este hecho.