Guaidó reiteró su respaldo a la FANB al cumplirse 198 años de la Batalla de Carabobo
En virtud de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, este 24 de junio, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al país a fin de hacer una reflexión y un llamado sobre el «momento histórico que vive Venezuela».
“Nuestro Libertador, y su glorioso Ejército, jamás se hubiera imaginado que 198 años después de la Batalla de Carabobo, nuestra Patria estaría nuevamente secuestrada por una tiranía, con fuerzas extranjeras saqueando nuestros recursos y con un pueblo reprimido que exige libertad”, expresó Guaidó en el documento.
El también jefe de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que los militares venezolanos tienen el mayor nivel de deserción en su historia, aunada a una carga “inmensa” de trabajado en todas sus unidades. “Una Fuerza Armada que hoy sufre el rechazo de su familia y de la sociedad por la actuación vil e irresponsable de un grupo de corruptos y cobardes que pusieron a la institución armada al servicio de un partido político y el enriquecimiento personal”, agregó.
Guaidó resaltó la importancia de aquellos hombres y mujeres que, pese a las amenazas, han “asumido la tarea de actuar como verdaderos herederos de Bolívar” y señaló que muchos de ellos están en las cárceles del país como presos políticos, en el exilio o en la clandestinidad.
A 198 años de la #BatallaDeCarabobo, los venezolanos estamos luchando en las calles para recuperar nuestra independencia y libertad, como lo hicieron Bolivar y Páez, en aquella gesta histórica del 24 de junio de 1821, al frente del ejército libertador. #BatallaPorLaLibertad
— Juan Guaidó (@jguaido) June 24, 2019
“A ellos, a todos los perseguidos y a su familiares les damos nuestro reconocimiento y respaldo, les aseguramos que estamos emprendiendo acciones ante los organismos internacionales para elevar la presión frente estos atropellos, y les aseguramos que pronto estarán libres”, insistió.
A juicio del Presidente encargado, la situación de Venezuela es “irreversible” y el gabinete del gobernante Nicolás Maduro “lo sabe”, por lo que llamó a sus seguidores a “no desmayar” y seguir avanzando en la organización de lo que ha denominado como la Operación Libertad.
“Continúen el trabajo, continúen la organización, profundicen los preparativos y sigan sumando militares valientes a las filas de los herederos de Bolívar que forman parte de la Operación Libertad. No están solos, los respalda el pueblo y la comunidad internacional”.
Comunicado Oficial Por Conmemorarse La Batalla De Carabobo y El Día Nacional Del Ejército. #25Jun pic.twitter.com/sA4rmdOLDK
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 25, 2019