ActualidadActualidad Nacional

Llegó al país último cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China

Venezuela recibió este lunes el cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que en esta oportunidad al país caribeño, afectado por escasez de medicinas, llegaron 68 toneladas de medicamentos y material sanitario.

«Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado», dijo Alvarado al canal estatal VTV, al precisar que son más de 46 millones unidades de medicamentos.

El titular de la cartera de Salud aseguró también que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De estas 465 toneladas, 269 han sido donadas por China

«Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas», agregó Alvarado al referirse a próximas donaciones de otros organismos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos, y añadió que trabaja para buscar vías alternas que ayuden a enfrentar la severa escasez de medicinas que, aseguran, fue producida por la «guerra económica» y «bloqueo» de EEUU.

Alvarado señaló, en ese sentido, que ha sostenido reuniones con el embajador de Siria, Khalil Bitar, para también evaluar la «adquisición de medicamentos», y apuntó que tiene una propuesta para reactivar la industria nacional farmacéutica y rescatar la «medicina herbolaria».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba