Los 301 días del «secuestro» del diputado Juan Requesens
Este martes se espera que continúe la audiencia preliminar en el caso judicial que se le sigue al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens.
Juan Guillermo Requesens, padre del legislador quien actualmente es un preso político del Gobierno, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que este martes «debería continuar la audiencia preliminar de Juan Requesens. Esperamos no haya comiquita. La juez Padilla tiene que jugar su rol y liberarlo ya que es inocente».
Hoy debería continuar la audiencia preliminar de @JuanRequesens .Esperamos no haya comiquita. La juez Padilla tiene que jugar su rol y liberarlo ya que es inocente.
— @requesens.gruber (@RequesensG) June 4, 2019
Los días de secuestro
El padre denunció que el parlamentario lleva 301 días de secuestro. Bajo su óptica, «la juez y los fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso régimen responsable de su integridad física», dijo al pedir «libertad para él y resto de presos políticos.Fuerza hijo te amo. No me rindo», posteó.
301 días de secuestro de mi https://t.co/KWGfLCGgGO juez Y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso Régimen responsable de su integridad física Libertad para él y resto de presos políticos.Fuerza hijo te https://t.co/eTJaXjx35z me rindo
— @requesens.gruber (@RequesensG) June 4, 2019
El 6 de mayo del corriente año, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no trasladó a Requesens al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar pautada para las 9:00 a.m.
“No se cumplió traslado de Juan Requesens desde El Helicoide hacia Tribunales para audiencia preliminar. Según órdenes superiores. Que sigan violando los derechos humanos”, escribió Juan Guillermo Requesens.
Esta fue la octava audiencia diferida para Requesens, quien además cumplió ese día 272 días detenido por estar presuntamente involucrado en el “atentado” en contra del gobernante Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.
En aquella oportunidad, los presos políticos que se encontraban recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no pudieron recibir visitas hasta nuevo aviso, según informó la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.
La acusación
Vale resaltar que el legislador por el estado Táchira, quien se encotnraba en su residencia fue detenido el año pasado, sin orden judicial, por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, pese a su inmunidad parlamentaria, bajo la acusación de que estaba vinculado con el intento de asesinato contra el gobernante Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.
Desde esa fecha, Requesens ha sido víctima de la violación de sus derechos humanos, que van desde haber sido detenido sin una orden judicial, estar incomunicado casi tres días y ser sometido a tratos crueles, hasta sufrir violaciones al debido proceso, como que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara su enjuiciamiento sin motivar su detención en flagrancia, denuncian sus abogados.