COV entregó la Orden Oswaldo «Papelón» Borges a seis atletas criollos
La sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) se vistió hoy de gala para llevar a cabo lo que fue la segunda edición de la entrega de la Orden Oswaldo «Papelón» Borges, que reconoció la trayectoria de seis atletas criollos.
Y es que gracias a la labor que tuvieron a lo largo de sus carreras Yelitza Marín (taekwondo), Susana Rubio (wushu), Ninoska Pérez (voleibol), Silvio Fernández Guerra (esgrima), Jorge Ochoa (gimnasia) y Oswaldo Zea (atletismo), la Comisión de Ética y Valores del COV, les rindió tributo con un gran agasajo.
«Para nosotros es un honor poder acompañar a tantas figuras del deporte. Muchas gracias por dar tantas satisfacciones al país», aseguró poco después del acto la máxima autoridad del olimpismo en el país, Eduardo Álvarez.
«Fue una grata sorpresa para mí. Uno hace un trabajo de hormiguita y que muchas veces no es visto por muchos. Es bonito que reconozcan su trabajo y más cuando se hace en vida», destacó con orgullo la taekwondista, quien suma más de 40 de trayectoria.
Quien también festejó a lo grande el galardón fue Ozzie Zea, quien además recordó con gran cariño a Borges. «Él fue quien me abrió las puertas a muchas de las cosas que he conquistado. Fue esa persona que me dio un gran espaldarazo y me dijo que nunca me rindiera», recordó el múltiple medallista en atletismo.
Por su parte la experimentada jugadora de voleibol Ninoska Pérez, quien aún se mantiene activa jugando en la
selección Máster, también se mostró complacida con el tributo. «Luego de tantos años de jugar es un placer recibir
este homenaje, dado que saltan a la mente muchos recuerdos y se engrandece más con el nombre de ‘Papelón’ Borges», detalló.
@SamirJJimenez