Rick Scott aseguró que «Maduro mata intencionalmente» para mantenerse en el poder
El senador estadounidense del estado de la Florida por el Partido Republicano, Rick Scott, afirmó este miércoles que frente al gobierno de Nicolás Maduro «estamos cara a cara con el mal».
A través de su cuenta en la red social Twitter manifestó: «en este momento, estamos cara a cara con el mal. Nicolás Maduro mata de hambre y aterroriza a la gente de Venezuela. He llamado esta crisis un genocidio, porque lo es».
Advirtió al respecto, «llámalo como quieras; Maduro está matando intencionalmente para permanecer en el poder y sería ingenuo ignorarlo».
En este momento, estamos cara a cara con el mal. @NicolasMaduro mata de hambre y aterroriza a la gente de #VZ. He llamado esta crisis un genocidio, porque lo es.
Llámalo como quieras; Maduro está matando intencionalmente para permanecer en el poder y sería ingenuo ignorarlo.
— Rick Scott (@SenRickScott) May 22, 2019
Scott afirmó recientemente que Venezuela no se puede convertir en otra Siria, al tiempo que calificó la situación del país petrolero como un «genocidio».
«No puede permitirse esa situación» manifestó Scott al término de una reunión en el marco de un encuentro organizado por Concordia, un grupo de pensamiento que fomenta las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo.
Yesterday, I sent a letter to @USAIDMarkGreen to thank the agency for their ongoing work in response to the crisis in #Venezuela.
Last month, I visited the Colombia-Venezuela border & was able to join them at the food kitchen in Cúcuta & serve the people of #VZ. My letter here: pic.twitter.com/LDHB8cGGxB
— Rick Scott (@SenRickScott) May 22, 2019
Aseveró que Maduro es un matón que «tiene que salir ahora» de su país. «La situación es un genocidio, mucha gente, los niños, mueren a manos de Maduro», añadió Scott.
Las comparaciones
Al menos 371.222 personas han fallecido desde el comienzo de la revuelta popular siria el 15 de marzo de 2011, informó en marzo pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que advirtió que la cifra de muertos podría superar los 570.000, entre civiles, combatientes de todos los bandos, detenidos y desaparecidos.
Leer también: Jefe del Comando Sur aborda este miércoles la crisis de Venezuela
Venezuela vive un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no ha sido reconocido por la oposición y por parte de la comunidad internacional, por lo cual el presidente del Parlamento, Juan Guaidó se juramentó presidente interino del país semanas después.
Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y, desde entonces, ha presionado a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos, medidas de bloqueo económico y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.
Lee también: ONG inició censo de militares venezolanos en el exilio
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses insistiendo en que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» para resolver la situación en Venezuela.