Embajador Rodríguez le dice «adiós» a Maduro por «cansancio en su cargo»
Debido a supuestos «problemas de salud» el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, presentó su renuncia al gobernante Nicólas Maduro.
Mediante una carta el también ex miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 1999 y 2017 expuso que su renuncia es definitiva.
“Renuncio, Presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan (…) No es irrevocable porque nada es irrevocable en la vida. Es simplemente definitiva, señor Presidente. No me vea ni me sienta vulnerable”, dice parte del texto.
El exembajador también expresó haber visto “mucho marketing” al lado de Maduro, así como ocurrió con el fallecido presidente y líder de la revolución, Hugo Chávez.
No se pierdan la carta de renuncia como embajador de Italia, de Isaias Rodriguez.
Un caso para la Siquiatría. pic.twitter.com/8VyzuIbfXa— Chiqui Oliver 🖤🐾 (@ChiquiOliver) May 20, 2019
¿Quién es Isaías Rodríguez?
El abogado Isaías Rodríguez, nació en el estado Guárico, sirvió como vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, fiscal General de la República, y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocada en 2017 por Nicolás Maduro.
Durante su gestión como fiscal general tuvo que hacer frente a casos polémicos y situaciones difíciles como los sucesos del 11 de abril de 2002, el paro petrolero o paro cívico nacional o el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, entre otros. y fue quien denunció públicamente el golpe de estado del 2002
Finalmente, en noviembre de 2007, Rodríguez anunció que no optaría por un nuevo período o designación como fiscal general. En consecuencia, al terminarse el tiempo para el que fue designado, dejó de ser fiscal el 13 de diciembre de 2007, cuando el Parlamento nombró como nueva fiscal general a una ex colaboradora suya, la Fiscal Luisa Ortega Díaz
En el año 2017 fu destituido de su cargo como segundo vicepresidente de la ANC y fue designado como embajador de Venezuela en Italia.