Cruz Roja entregó planta eléctrica y medicinas al Periférico de Pariata
Delegados de la Cruz Roja Internacional distribuyeron al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, en el estado Vargas, un cargamento de medicinas, insumos médicos y equipos de uso hospitalario, así como una planta de generación eléctrica.
El cargamento recibido este viernes incluyó una planta eléctrica de 45 KVA, material médico quirúrgico que incluye compresas, jeringas, yelcos, catéteres, guantes de látex, scalp, sondas y algunas medicinas de uso hospitalario como anestésicos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos, antibióticos y vitaminas.
La delegación, presidida por el comisionado especial de la Cruz Roja en Venezuela, Hernán Bongioanni; fue recibida por la doctora Yadira Castillo y la directora del centro asistencial, doctora Rumania Miranda.
“Estamos visitando este hospital en Vargas que es el centro de salud de choque del estado. Hoy, así como en cada entrega que realizamos, reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de la población venezolana, en el marco del apoyo estratégico que mantiene el organismo que represento con la asistencia en materia humanitaria en Venezuela”, señaló Bongioanni durante la entrega.
El pasado 16 de abril llegó al país el primer cargamento técnico humanitario de la Cruz Roja, con un total de 14 plantas eléctricas, 14 transformadores y material asistencial de salud. Esta cooperación está basada en el protocolo de la Conferencia Internacional de Ginebra, celebrada en Suiza, hace 156 años.
El 29 de abril, Nicolás Maduro y la CRI firmaron un convenio de capacitación técnica, diálogo operacional y la ejecución de planes de gestión riesgo, medicina y ciencias forenses.