Guaidó llama a la calle el sábado ante el desmembramiento del Parlamento
Tras la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, el líder del Parlamento Juan Guaidó convocó una movilización en todo el territorio nacional para el próximo sábado 11 a las 10:00 de la mañana, aunque no especificó los puntos de concentración ni el destino de la marcha.
“El sábado vamos a volver a las calles a las 10 de la mañana en concentraciones en todos los estados de Venezuela”, anunció el también presidente encargado de Venezuela en rueda de prensa desde la sede del partido político Voluntad Popular.
Guaidó dijo que la movilización tiene como finalidad no solo defender el Parlamento, sino también para realizar un acompañamiento de calle y resaltar la emergencia humanitaria que atraviesa el país.
Por otra parte el jefe parlamentario pidió a Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitar una reunión en el organismo para tratar lo que denominó como el “nuevo golpe al Parlamento”.
Tenemos el apoyo del mundo, la dictadura está en su peor momento, llena de desconfianza, traición y conspiración ¡Y ha sido gracias al pueblo en la calle!
Mañana #11May salimos en todo el país porque cada paso que damos en la calle es por Venezuela #PersecuciónNoDetieneLucha pic.twitter.com/ijQFOcWIiq
— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2019
«Para bailar un tango hacen falta dos»
Sobre una posible intervención militar en Venezuela, Guaidó sostuvo que primero se deben evaluar las alternativas que ofrece la comunidad internacional. aseguró que se mantiene en constante comunicación con países como EEUU y los miembros del Grupo de Lima y la Unión Europea.
“Estamos hablando del futuro, del progreso y por eso tenemos la tranquilidad de sentarnos hoy aquí y dar la cara (…) Es evidente para el mundo que ya Venezuela no aguanta más diagnósticos”, señaló el líder opositor.
Explicó que para aprobar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, el cual permite la entrada de una misión de paz militar a Venezuela, la decisión no puede ser tomada a la ligera.
«La intervención militar existe. Eso está comprobado con los organismos de inteligencia y contrainteligencia cubanos. La emergencia es obvia, la necesidad es evidente. Pero eso se tiene que evaluar con los aliados que nos prestan cooperación y además, para bailar un tango hacen falta dos», remarcó
#AHORA El presidente (E) @jguaido hace referencia a la posibilidad de una cooperación internacional para lograr el cese de la usurpación #9May pic.twitter.com/cuaBfi41Sc
— Analítica (@Analitica) May 9, 2019