Diputados de la AN rechazan acusaciones en contra de Zambrano
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional rechazó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en contra de Edgar Zambrano, primer vicepresidente el Parlamento.
A Zambrano se le acusa de los siguientes delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, asociación para delinquir y usurpación de funciones.
Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, calificó este hecho como «una violación al ejercicio político» y asegura que es una acción completamente ilegal que no va a interferir en el ejercicio de sus actividades pues el palacio legislativo seguirá siendo «el país donde se construyen las leyes y el país del futuro».
Ratificamos el liderazgo con el pueblo, en la calle. No vamos a amilanarnos, vamos a seguir la ruta del cese de la usurpación.
Toda esa persecución lo que busca es tratar de atacar al único poder legítimo que hay en este país.#TodosConZambrano pic.twitter.com/kl9ZV2UfIz
— Stalin González (@stalin_gonzalez) May 3, 2019
“Edgar ha trabajado en la búsqueda de alternativas para el entendimiento; cumpliendo con la tarea designada por esta asamblea, para promover una Ley de Amnistía para todos los funcionarios que contribuyan a la restitución de la democracia y al cese de la usurpación en Venezuela”, manifestó González este viernes.
Además recalcó que la Asamblea Nacional continuará ejerciendo sus funciones pues una institución legítima: “Los que usurpan el poder insisten en atacarla y en desmantelar al único órgano capaz de contener sus abuso. Desde acá ratificamos nuestro compromiso con el rescate de la libertad del pueblo venezolano”.
«La persecución no nos detiene»
El presidente encargado Juan Guaidó, de igual forma expresó su descontento ante este caso y señaló que el diputado Zambrano es un hombre de valores y defensor de la democracia a quien se le quieren imputar delitos que no le corresponde.
«Quienes tratan de hostigarlo intentan demostrar un poder y un control que ya no ejercen porque no tienen el respeto del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada», indicó.
Guaidó garantizó que el parlamento va a seguir haciendo ejercicio de sus funciones a pesar de la «persecución y el amedrentamiento» que quiere instaurar el gobierno de Nicolás Maduro.