CNP evalúa agresiones a los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
El Colegio Nacional de Periodistas expondrá en rueda de prensa las agresiones y peligros a los que se exponen los comunicadores sociales en Venezuela.
En esta oportunidad realizará un balance sobre los profesionales de la comunicación social que han sido atacados durante el período enero- abril de 2019.
Cada vez aumentan agresiones a periodistas
De hecho, recalca que cada vez aumenta el volumen de trabajadores de la comunicación social que diariamente reciben agresiones en Venezuela.
En medio de la escalada represiva contra los comunicadores sociales, este 3 de mayo, se celebra el día internacional de la libertad de prensa, lo que resulta paradójico tomando en cuenta las represiones y la censura que viven los medios de comunicación social en Venezuela.
#BalanceSNTP | Este es el saldo de la jornada de este #1May para la prensa en #Venezuela:
🔵11 hechos de agresión a la libertad de prensa.
🔵 12 trabajadores de la prensa víctimas de distintos tipos de violencia.
🔵 5 reporteros impactados por perdigones.
🔵 Una emisora robada.— SNTP (@sntpvenezuela) May 2, 2019
El Colegio Nacional de Periodistas también pretende abordar casos puntuales de periodistas detenidos y el caso del reportero gráfico Jesús Medina, quien se encuentra detenido desde el 2018 y la audiencia de su caso sigue prorrogándose.
En Venezuela celebra el día de libertad de prensa, mientras en las últimas 72 horas se registraron agresiones en diversos estados del país como: Caracas, Anzoátegui y Maracaibo, donde los trabajadores de la prensa son maltratados y se les destruye su material de trabajo (cámaras, micrófonos, teléfonos, entre otros).
Casos documentados
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) destacó que se han documentado 13 hechos irregulares: nueve periodistas agredidos, uno detenido, una radio cerrada, dos canales fuera del aire y bloqueo de redes sociales, en los últimos días.
La reunión programada para este viernes, contará con la presencia del Secretario Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas y la abogada del foro penal venezolano Stefania Migliorini.