La amenaza que hizo Saúl Ortega: «Guaidó irá preso, le guste o no a EEUU»
El constituyente y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, aseguró este miércoles que el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “será detenido en cualquier momento”.
En entrevista al programa Primera Página, transmitida por Globovisión, enfatizó que el presidente encargado, Juan Guaidó y el dirigente Leopoldo López deben ir tras las rejas, por encabezar la Operación Libertad.
“En Venezuela resbalaron y salieron derrotados, de que van a ir presos, van a ir presos. Guaidó va a ir preso, de eso puedes estar seguro, le guste o no a Estados Unidos”, opinó.
“Guaidó va a ir preso, de eso puedes estar seguro. Al menos que se asile cobardemente en las embajadas que colaboran con ellos. No le tenemos miedo a los Estados Unidos y Venezuela defenderá su soberanía y su territorio, en conjunto con nuestras Fuerzas Armadas. Este país es el bien más preciado que nos dejaron nuestros libertadores, incluso hay opositores que no aceptarían una invasión militar. El imperio está acostumbrado a tener súbditos subordinados, a zapatear a todo el mundo, pero el pueblo bolivariano, el pueblo de Bolívar ha sido un hueso duro de roer”, afrmó.
Desmentido
Ortega desmintió la cantidad de muertos que fueron publicados en los diferentes medios de comunicación, y apuntó que “aquí no se activó ninguna bala. Según la mediática hay ese número y qué raro que no inventaron más números como lo hicieron en el 2002”.
No obstante, catalogó de “show” lo ocurrido el martes 30 de abril y dijo que “son los mismos que estuvieron con Carmona como Leopoldo López, son los mismos aviones y la misma gente”.
“Vamos a defender la revolución con la vida. Aquí todo invasor saldrá en bolsas negras y cualquier traidor también correrá la misma suerte y de eso tú puedes tener la seguridad”, dijo.
Según el oficialista, “la Operación Libertad fue para la liberación de Leopoldo López». En este sentido, dijo que López “antes estaba en la comodidad de su casa, ahora está arrimado en una embajada” y agregó que “»hay funcionarios que fueron pagados para liberarlo».