Bolton aseguró que Mindefensa de Venezuela está en contra de Maduro
Tres importantes figuras de Venezuela, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, están presuntamente en contra del presidente Nicolás Maduro, por lo que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, les pidió que se volteen oficialmente “esta tarde”.
En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que «Maduro debe irse», y les pidió actuar para que así sea.
«Se acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Juan Guaidó y protejan la Constitución. Retiren a Maduro y los retiraremos de nuestra lista de sanciones. Quédate con Maduro y baja con la nave», expresó Bolton en su cuenta de Twitter luego de finalizar el pronunciamiento con la prensa.
.@vladimirpadrino, @Ivanr_HD, @MaikelMorenoTSJ: Your time is up. This is your last chance. Accept Interim President Guaido’s amnesty, protect the Constitution, and remove Maduro, and we will take you off our sanctions list. Stay with Maduro, and go down with the ship.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 30, 2019
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca indicó que no cree «que el régimen de Nicolás Maduro tenga apoyo de las fuerzas militares». «Esto claramente no es un golpe de Estado. Nosotros reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela», señaló.
Trump se pronuncia sobre Venezuela
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este martes el respaldo de su Gobierno «al pueblo de Venezuela y su libertad», al comentar el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Las palabras del mandatario se producen después de que otros miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostrasen su apoyo a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, para la restauración de «la libertad y la democracia» en Venezuela.