Caraqueños realizaron quema de Judas con Maduro como protagonista
Nicolás Maduro protagonizó la tradicional quema de Judas este Domingo de Resurrección en la Parroquia La Candelaria, en Caracas.
Carlos Julio Rojas, líder comunitario del oeste de Caracas, encabezó la quema de Judas en la esquina de Tracabordo, de La Candelaria, e indicó que Judas es quien está actualmente gobernando en Venezuela y por eso hoy el país lo quema.
Con los rostros de Maduro, Jorge Rodríguez, Érika Farías y Vladimir Padrino López, los caraqueños prendieron fuego al que llamaron «Judas usurpador».
Este #21Abr en pleno centro de #Ccs vecinos de #LaCandelaria hicimos arder en llamas al #JudasUsurpador con los rostros del dictador @NicolasMaduro, @jorgerpsuv, @ErikaPSUV y @vladimirpadrino¡Los barrios de #Ccs están en #rebeliónpopular hasta derrocar a la tiranía! #OperaciónPeo pic.twitter.com/HNhfNZ4IqM
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) April 21, 2019
En Los Altos Mirandinos, los vecinos de Carrizal prendieron fuego a dos Judas que representan al alcalde de esta jurisdicción, Farith Fraija y al gobernante Nicolás Maduro.
#21Abr 3:00pm Arden Judas que representan a Nicolás Maduro y al alcalde Farith Fraija en la entrada de Montaña Alta en Carrizal | vía @ElTequeno pic.twitter.com/efAa8RcDaz
— Daniel Murolo (@dmurolo) April 21, 2019
Maduro también fue el protagonista de esta tradición milenaria en el interior del país. En estados como Vargas, Cojedes, y Mérida, monigotes con franelas alusivas al chavismo y sus representantes, así como carteles con la frase «El Usurpador», han sido los Judas más quemados por sus ciudadanos.
#21Abr #QuemaDeJudas #Mérida En Bailadores y la Ciudad de Mérida cuelgan al popular judas representado por Maduro, para luego quemarlo. El usurpador se llevó el premio como el más repudiado de toda Venezuela! pic.twitter.com/QhC27obpJn – @CarlosGarc1a
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 21, 2019
Nuevamente @NicolasMaduro es el protagonista más popular en la quema de Judas en Venezuela. #21Abr #Cojedes. #MaduroJudas. pic.twitter.com/GwL7RjXL8M
— Gonzalo Albano Gutiérrez (@AlbanoGonzalo) April 21, 2019
https://twitter.com/galvis60/status/1120047042519293952
También quemaron a Guaidó y a Trump
Para algunos habitantes de la popular parroquia de San Agustín, su Judas fue el presidente (e) Juan Guaidó, en rechazo a su juramentación y gestión como presidente encargado y por el respaldo de los gobiernos que Maduro denomina «el imperio» y sus aliados, como lo son Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.
Lo mismo hicieron los habitantes de las parroquias Sucre, San Juan y en Carayaca, en el estado Vargas, así como fuera de Caracas, específicamente en los estados Bolívar y Trujillo, donde sus pobladores también quemaron a Guaidó y al mandatario estadounidense, Donald Trump.