Varguenses renuevan su fe ante El Nazareno
Vestidos de morado, con la cruz acuesta, descalzos, con flores o velas, los varguenses acudieron este Miércoles Santo a los distintos templos de la región para venerar y agradecer ante El Nazareno las promesas cumplidas, además de elevar sus peticiones por la estabilidad y la paz del país.
«El llamado es a renovar nuestra fe ante El Nazareno, a propósito de la situación país. Los varguenses no somos ajenos a una crisis que a diario nos agobia, a una hiperinflación como nunca antes vista y a una descomposición social que nos afecta como familia y ciudadanos», comentó Celina Ramírez, quien como cada año acudió acompañada de sus nietas a la iglesia San Sebastián de Maiquetía.
Natalia Escobar, reside en Caraballeda y como muchos otros, se traslada hasta Maiquetía para participar de las celebraciones religiosas en honor a El Nazareno. «A pesar de las adversidades aquí estamos como cada año, cumpliendo nuestras promesas, agradeciendo por la salud y la unión de nuestras familias, pidiendo también por los que se han tenido que ir, por nuestro estado, por nuestro país»; comentó.
A razón de los cortes de energía eléctrica que se han venido aplicando en la entidad, en algunos templos la tradicional procesión con la imagen de El Nazareno se efectúa antes del anochecer, como medida preventiva.