Pensionados en Táchira denuncian que entidad financiera no les cancela a tiempo
Un grupo de pensionados que cobran por el Banco Caroní en San Cristóbal tuvieron que protestar este martes para que les cancelaran el beneficio que se ganaron por años de trabajo y que es con el único dinero que muchos de ellos cuentan para poder comer.
Los pensionados narraron que una gran mayoría tienen hasta tres pensiones retenidas en el banco, porque cada vez que van a la única agencia que existe en San Cristóbal les dicen que no tienen línea. “Ayer en todo el día no atendieron, hoy comenzaron a decir que podíamos recibir el dinero porque había llegado la línea a las 10:30 de la mañana”, manifestó Iris Hevia quien se encontraba en la larga cola que había en el lugar.
Muchos de ellos llegaron desde horas de la madrugada y se trasladan desde otros municipios para cobrar su pensión y pierden el viaje. “La semana pasada no hubo atención para nada porque dicen que no hubo línea y la semana anterior solo hubo un día línea “, indicó Hevia.
Aseguraron que el cajero electrónico no sirve y muchos de los pensionados tienen sus tarjetas de débito bloqueadas y debido a la condición en la que se encuentra el cajero, no las pueden desbloquear. Este martes solo trabajaron hasta las dos de la tarde y en el lugar habían más de cien abuelos esperando para cobrar.
Quienes lograron cobrar solo les pagaron 10 mil bolívares de su pensión. “ Eso no alcanza para nada y cuándo me van a pagar la otra parte”, preguntó uno de los pensionados que no fue identificado.