La magia de «Il Dottore» se pone en acción
Su edad no ha sido impedimento para mantenerse en la élite del motociclismo. El 2019 fue trazado como un año para el regreso, a sus 40 años el experimentado piloto espera extender su hegemonía una vez más en la Moto GP y plantarse en el podio de la máxima categoría en el ocaso de la campaña.
En el Gran Premio de Argentina, Valentino Rossi (Yamaha) sumó 20 puntos que le permitieron entrar al tercer lugar del podio de la tabla de clasificación general, solo superado por el español Marc Márquez (Repsol Honda) y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati).
Rossi tiene un acuerdo con Yamaha en el que estaría con el equipo japonés al menos un año más, lo que significaría que el hexacampeón del mundo estaría compitiendo hasta cumplir 41 años.
“Durante la primera parte de mi trayectoria gané muchas carreras y campeonatos. Pero después llega un momento en el que las cosas se vuelven más complicadas porque corres contra pilotos más jóvenes y más rápidos”, afirmó el mítico piloto en una de sus últimas entrevistas.
Ahora la duda es saber hasta cuándo seguirán presentes las ganas de «Il Dottore» por seguir en Moto GP. Una duda que atormenta a sus aficionados, pero también a los responsables del motociclismo, quienes saben de la importancia del italiano en el negocio y de todos los amantes en general de ese deporte.
Llega un momento en tu carrera en que tienes dos opciones: o quedarte en casa y mirar los trofeos que has conseguido o seguir corriendo. Yo he optado por lo segundo.
Todavía no hay certeza de la fecha del retiro de este fenómeno italiano, lo que sí es seguro, es que mientras esté compitiendo, muy difícilmente quedará regazado, porque su nivel y talento siguen intactos.