Bolton alerta a Padrino López: Maduro y Cabello quieren debilitar a la FANB
John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, le envió nuevamente un mensaje a Vladimir Padrino López, quien es el titular del Ministerio para la Defensa, designado por Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario estadounidense expresó: «General Vladimir Padrino, Maduro y Cabello quieren debilitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) potenciando a estos terroristas ‘ colectivos ‘ y sus cómplices extranjeros».
A su juicio, «esto socava la Constitución y la integridad territorial de Venezuela», por lo que le recordó que «el ejército existe para proteger al pueblo de Venezuela».
General @vladimirpadrino: Maduro and Cabello want to weaken the FANB by empowering these terrorist ‘colectivos’ and their foreign accomplices. This undermines the Constitution and territorial integrity of Venezuela. The military exists to protect the people of Venezuela.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 7, 2019
Ayer le exigió al titular castrense que impida que los “cubanos o colectivos” le causen daño a los venezolanos que protestan pacíficamente.
“General @vladimirpadrino: Todos los ojos están sobre ti hoy. Mantener a los militares venezolanos bajo su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se están manifestando pacíficamente. No permita que los cubanos o los “colectivos” inflijan violencia contra los patriotas venezolanos”, escribió el estadounidense mediante su plataforma digital.
Además, acusó al «régimen cubano» de ser un «cómplice principal» del Gobierno de Maduro, y advirtió de que EE.UU. está «preparado para exigir responsabilidades» a quien apoye la represión en el país.
Desde hace días viene afirmando que EE.UU. está «preparado para exigir responsabilidades a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano».
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este viernes sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el Gobierno de Maduro.