Omar Ávila afirma que la nueva Corpoelec será un fracaso
Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela (UVV), señaló que el racionamiento eléctrico en el interior del país se debe a las «malas» políticas públicas del gobierno y que no se atribuye a los apagones que se produjeron en el mes de marzo.
“Amigos de lo ajeno se robaron los recursos de apoyo para corregir las dificultades que engloban otros problemas surgidos y que hoy se hacen presentes, como los bolichicos, Tocoma, el plan de electrificación con Cuba, (el ex vceministro) Nervis Villalobos, los sobreprecios en Margarita, Tacoa, El Sitio, La Raisa, Charallave, entre otros. ¿Y nos vienen a hablar ahora de hackeo, ondas electromagnéticas y el ataque con un fusil?”, criticó Ávila.
Comparó la situación actual con el decreto de emergencia económica que se estableció en 2016 por 90 días y que sigue vigente en la actualidad, puesto que los voceros de los entes gubernamentales informaron que el problema eléctrico se resolvería en tres horas y luego anunciaron que realmente necesitan un mes para restablecer el servicio.
En cuanto al cambio en la directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el secretario de UVV, destacó que «se acaba la época Motta Domínguez quien ayudó a destruir uno de los mejores sistemas eléctricos de América Latina», e hizo referencia a los cuatro años de gestión que tuvo el ministro designado por el gobernante Nicolás Maduro en ese cargo.
A su juicio, el problema «no es Corpoelec, es Miraflores»y recomienda a la población abastecerse de insumos ante la posibilidad de nuevos apagones, pues no cree que puedan tener una pronta solución al suministro de energía eléctrica.
Inhabilitación
En cuanto a la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que no entiende el “alboroto por la declaración de la Asamblea Nacional Constituyente `chimba´ y el supuesto allanamiento a inmunidad del presidente Juan Guaidó; cuando ya sabemos que no respetan la Constitución y por ende seguirán con sus aberraciones jurídicas”.
Rechaza categóricamente esta acción que no aporta ninguna solución al país, “el régimen continúa apagando el fuego con gasolina, y lo único que están logrando es complicar aún más su precaria situación”.