Continúan suspendidas actividades en la UCV hasta el 3 de abril
A través de un comunicado emitido este lunes 1º de abril, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela anunció que mantendrán suspendidas las actividades académicas y administrativas en dicha casa de estudios hasta el miércoles 3 de abril por las consecuentes fallas en el sistema eléctrico.
#RESOLUCIÓN de la sesión extraordinaria del #1A del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela en donde se acuerda mantener la suspensión de actividades hasta el día miércoles #3A (inclusive) debido a la crisis recurrente que sufre el Sistema Eléctrico Nacional pic.twitter.com/XiHkByAy0E
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) April 1, 2019
Así mismo, señalaron que dicho día se reunirán para evaluar esta decisión y si es necesario seguirán extendiéndola, pues aún no hay seguridad en cuanto al plan de racionamiento eléctrico y los apagones siguen siendo inciertos.
La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Monteávila retomaron sus actividades hoy, manteniendo activos los servicios de seguridad y todo lo que corresponde al área administrativa, así como trataron de continuar con sus preinscripciones.
La Universidad Metropolitana también decidió sumarse a esta decisión. Aseguraron que su servicio de transporte se mantendrá activo en sus horarios regulares y continuarán con sus labores académicas. Las mismas se mantendrán con mayor flexibilidad para que los estudiantes puedan culminar su semestre con éxito.
Por su parte, el Consejo Universitario de la Universidad Santa María decidió reanudar este primero de abril sus exámenes finales y de reparación para cerrar el semestre que está en curso, así como las clases teóricas en la Facultad de Odontología.