Ante crisis en el sector transporte, Gobierno no da respuestas
En reiteradas oportunidades el sector transporte ha venido denunciando la situación que enfrentan sin recibir soluciones de parte del gobierno de Nicolás Maduro y es por eso que han decidido crear la organización «Transporte Unido por Venezuela».
La tarifa del pasaje mínimo no les alcanza para cubrir los costos de mantenimiento, no hay repuestos y los pocos que consiguen tienen altos precios, esto ha ocasionado que el 90% de las unidades que existen en la ciudad capital, estén accidentadas.
Hay líneas que han desaparecido por completo y chóferes que han preferido trabajar por su cuenta para poder subsistir.
#AHORA Sector transporte señala que durante 2do apagón nacional en Ccs solo trabajaron menos de mil unidades. "Existe un 90% de paralización de transporte…para el mantenimiento de unidades necesitan al menos 300$ al mes y las tarifas son de $ 0.10 centavos" Hugo Ocando. pic.twitter.com/LnbOQy1mLo
— Johan Alvarez (@johanalvarezr) March 29, 2019
Ellos han declarado en distintas oportunidades que su intención no es afectar al público directamente, sino todo lo contrario, es poder seguir prestando el servicio como se hacía en años anteriores.
Por su parte, el gobierno de Maduro no ha ejecutado un plan efectivo que garantice recursos y que además regule el costo del pasaje, a pesar de que han sostenido gran cantidad de reuniones para llegar a un consenso y que Nicolás Maduro, prometió hacer una gran inversión en el sector.
Metro de Caracas es un dolor de cabeza para los venezolanos
Los ciudadanos se quedan sin alternativas a la hora de movilizarse en la ciudad, pues el Metro de Caracas también presenta una gran deficiencia en su servicio, hay pocos trenes y pocas unidades de Metrobus, situación que se ha agravado por los dos apagones que se han suscitado en el país.
El coordinador de la Organización Familia Metro, el ingeniero Alberto Vivas, asegura que: «Desde el pasado 7 de marzo no han funcionado las bombas de achique, encargadas de la extracción del agua que cae proveniente de las quebradas del Ávila», lo que ha ocasionado que estaciones de la línea 3 como lo son: Ciudad Universitaria, La Bandera y El Valle, se estén inundando constantemente.
Según declaraciones de algunos trabajadores del metro, actualmente están trabajando en contingencia, con un mínimo de trenes y tiempos de paradas largos previniendo un nuevo corte de energía eléctrica.
La falta de personal ha influido en su deficiencia y esto se puede notar en las casillas de atención y en el poco mantenimiento que hay.