GNB reprimió a habitantes de Nueva Casarapa en Guarenas durante apagón
Habitantes de las urbanizaciones Nueva Casarapa y La Villa Panamericana, ubicadas en Guarenas, denunciaron que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles armados disparaban y lanzaban bombas lacrimógenas hacia los edificios de estos urbanismos.
Durante el apagón que inició este lunes a nivel nacional, vecinos de Nueva Casarapa caceroleaban en protesta por la falta de servicio eléctrico. Ante esto, la respuesta de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro fue reprimir con bombas lacrimógenas y perdigones a los vecinos.
Asimismo, los vecinos denunciaron intentos de detenciones en el conjunto residencial la La Arboleda de Nueva Casarapa, donde los funcionarios lograron ingresar.
Lacrimógenos, perdigones y detonaciones varias hacia los edificios de La Villa Panamericana, La Arboleda y la entrada de Nueva Casarapa. https://t.co/eVNv9nE7pY
— Liseth Farfán (@lisfarfan) March 28, 2019
#28Mar #Video Parte de lo que se vivió anoche en La Arboleda, Nueva Casarapa #Guarenas estado #Miranda
Lo mismo ocurría en la Villa Panamericana hasta las 2am
Represión, gases lacrimógenos, perdigonazos, detonaciones e intento de detenciones por parte de las #FAES #Venezuela pic.twitter.com/jipx4gULyl
— Lidk Rodelo Ruidíaz (@LidkRodelo) March 28, 2019
Vecinos de La Villa Panamericana y La Arboleda #NvaCasarapa #Guarenas denuncian la represión de la GNB mientras protestan por la falta de luz.
A esta hora (10:22pm) aún puedo escuchar los enfrentamientos desde Nueva Casarapa #27Mar pic.twitter.com/Ot672k7trp
— Saskya Mora (@Sasmora) March 28, 2019
Este miércoles el gobernante Nicolás Maduro, en llamada telefónica con VTV, convocó a los Claps, colectivos y comunas para la activación de cuadrillas que eviten la formación de guarimbas, tras el apagón eléctrico que afecta a todo el territorio nacional desde el pasado lunes.