Diputada Kelly Perfecto teme por su familia
Luego del allanamiento a la casa materna de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) del movimiento Tupamaro, Kelly Perfecto, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la legisladora expresó que teme por su familia.
«Más que miedo por mi, temo por mi familia. La mayoría de ellos se encuentran activamente en la política, siguen siendo afectos al régimen de Nicolás Maduro», comentó.
Vale resaltar que en la noche de ayer jueves, la vivienda fue allanada por funcionarios del organismo de inteligencia, ya que presuntamente, Perfecto fue la última persona que se comunico por teléfono con el asesor Roberto Marrero.
En este sentido, la diputada que se sumó a la Asamblea Nacional y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, denunció el amedrentamiento por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro contra ella y su familia.
Manifestó que «el allanamiento a la vivienda de su madre volvió a romper los lazos con su familia, que en su mayoría apoya el chavismo».
«Sigo viviendo en el pueblo de Tacarigua de la Laguna, en Barlovento. Por responsabilidades políticas vengo a Caracas», dijo al tiempo que aclaró que su familia «sigue siendo afecta al chavismo».
En detalle, apuntó que fueron cuatro personas las que irrumpieron en la casa. «Solo uno portaba identificación del Sebin, preguntaron por mi hermana menor y ella nunca ha hecho vida política».
Resaltó que de todas las personas que «nos amedrantaron, solamente uno de ellos estaba identificado, todos se montaron en camionetas de civiles», dijo en transmisión del canal de noticias VPItv.
Al respecto, se cuestionó «¿Qué persona sabe que le van a allanar su vivienda y teniendo armas de guerra no se va a defender?».
Marrero es inocente
Kelly Perfecto defendió a Roberto Marrero y enfatizó que «él jamás portaría armas». Informó además que «incluso tenía un proyecto con este asesor».
«Al pueblo chavista le digo que Kelly Perfecto despertó. Hay diputadas que se sumaron al Parlamento después de que yo di el paso. No puedo mencionar nombres», dijo.
Bajo su óptica, «los ex chavistas somos una herramienta importante para sacar a Venezuela adelante…Yo soy de las partidarias que piensan que no hay que hacer solo concentraciones en Caracas. La propuesta que tengo va hacia eso. Hacer organizaciones vecinales porque hay un descontento en las bases», planteó.
Alertó que el gobierno de Maduro «quiere generar rupturas y contradicciones en el liderazgo de Juan Guaidó».
«Creo que a los únicos que les convendría una intervención militar es al régimen», sentenció.
Por su parte, el politólogo Nicmer Evans quien estuvo presente en la rueda de prensa de la parlamentaria, dijo que «asumimos el acompañamiento de todo el proceso de denuncia pública en relación a los amedrentamientos contra Kelly Perfecto».
Señaló que harán llegar las denuncias al grupo de contacto y a la ONU.
Por último, manifestó su solidaridad con Roberto Marrero por su secuestro.