Se fijó la hora 0
El presidente de Fedepetrol, Carlos Ortega anunció públicamente que la huelga nacional indefinida de los trabajadores del sector se acordó para el próximo viernes 3 de marzo, desde las cinco de la mañana, y agregó que sus consecuencias pesarán sobre la espalda de Petróleos de Venezuela.
Las negociaciones no redundaron en una solución debido a que PDVSA se negó a continuar la discusión del contrato colectivo, eso a pesar de que los sindicatos aceptaron reelegitimar sus autoridades. «Parece que el señor Ciavaldini está utilizando a (%=Link(«http://www.pdv.com»,»PDVSA»)%) con fines personales», añadió Navarro.
Las elecciones sindicales serán coordinadoras por cada una de las organizaciones. Estarán presentes representantes del CNE y de las distintas organizaciones sindicales, explicó Ortega
«Las Federaciones de la industria petrolera hicieron todo lo posible, pero aparentemente el gobierno cree que sentarse a discutir el contrato colectivo es una derrota y lamentablementa la salida que le queda a los trabajadores es convocar un paro».