AN investigará denuncias del expresidente del IVSS, Carlos Rotondaro
Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Barrientos informó que se va a designar una comisión para que investigue las pruebas que dice tener el expresidente del Instituto Venezolano de l0s Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, «sobre toda la trama de corrupción en el sistema de salud con complicidad de Nicolás Maduro».
A su juicio, existen cuatro mil pacientes muertos, producto de la corrupción en el sistema de salud.
De acuerdo con Barrientos «es muy grave la denuncia que hizo Rotondaro sobre una empresa creada por Padrino López para negociar con los recursos del sistema de salud.
Ayer el expresidente del IVSS, general Carlos Rotondaro, quien huyó de Venezuela hace dos semanas y pidió refugio al gobierno de Colombia dijo que los medicamentos no fueron entregados.
Según el exfuncionario, «las autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente (…) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos».
Admitió que en los últimos años han fallecido casi 5.000 pacientes renales que requerían diálisis.
«En un momento tuve reunión con el ministro del Trabajo (Francisco Torrealba), me pide el plan de compras y la sorpresa es mía que viene y me dice que un porcentaje de ese plan de compras es para él», denunció el expresidente del IVSS.
Según Rotondaro, él está «dando ese paso de defender a la patria (…) me inmolo por la patria pero no por un gobierno de incapaces y corruptos», sentenció.