Caracas será vinotinto en mayo
El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, anunció este lunes que la selección nacional regresará a la capital venezolana a disputar un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago el 29 de mayo.
“Quiero aclarar que no es fecha FIFA, por lo tanto no hay la obligación de traer los jugadores que están afuera. Si algún jugador para esa fecha está liberado, se utilizará”, informó Berardinelli en el programa Conexión Goleadora.
Asímismo dio a conocer el itinerario de la selección previo a la Copa América 2019:
- El 1 de junio vs Ecuador en Miami (EEUU)
- El 5 de junio vs México en Atlanta (EEUU)
- El 9 de Junio vs EEUU en Cincinnati (EEUU)
«En Estados Unidos jugaremos en una ciudad e iremos a la siguiente. Luego del partido contra EEUU vamos a Miami y de ahí volamos a Brasil. En Brasil, volaremos a la siguiente ciudad hora y media luego de terminado el juego”, aseguró Berardinelli.
#ÚLTIMAHORA Jesús Berardinelli confirmó para @deportiva que La Vinotinto volverá al Olímpico de la UCV para jugar contra Trinidad y Tobago el próximo 29 de mayo. El combinado tricolor no jugaba en Caracas desde hace 8 años en la victoria por 2-1 ante Guinea Ecuatorial #18Mar pic.twitter.com/wiJ045Jy0V
— Analítica (@Analitica) March 18, 2019
Por otra parte, aclaró que para los venideros amistosos de la Vinotinto (Cataluña y Argentina), los jugadores tendrán el uniforme con la tonalidad del color que ellos deseaban.
“El diseño es el mismo, quizá el año que viene tengamos alguno nuevo. El viernes lo van a ver. Los jugadores me dicen que están satisfechos con la ropa Givova y sabemos que los futbolistas de la absoluta son los más exigentes”, enfatizó.
La selección nacional no jugaba en el estadio Olímpico de la UCV y en Caracas desde que derrotó a su similar de Guinea Ecuatorial el 6 de septiembre de 2011 con doblete de Giancarlo Maldonado.