Boca aplastó al Tolima en la Bombonera
Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.
El 1-0 lo hizo Marco Pérez de cabeza en propia puerta a los 47 minutos, Darío Benedetto puso el 2-0 a los 55 y Mauro Zárate marcó el 3-0 a los 59.
Sin embargo, el Xeneize estuvo muy nervioso, impreciso e inexpresivo durante el primer tiempo.
El cuadro visitante, pese a replegarse y apostar por los contraataques, se mostró más firme y seguro que su rival al comienzo del encuentro.
Boca Juniors se salvó dos veces en los primeros diez minutos. Omar Albornoz, a los dos minutos, tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue desviado.
Seis minutos después el poste impidió que Danovis Banguero abriera el marcador para el conjunto visitante.
El gol en propia puerta de Pérez, minutos después del comienzo del segundo tiempo, cambió por completo la dinámica del partido y obligó al Deportes Tolima a adelantarse en el campo.
Poco después, Benedetto aprovechó los espacios y puso el 2-0 de cabeza.
La ventaja pareció darle confianza a Boca Juniors, que cuatro minutos más tarde consiguió el tercero, tras un gran contraataque. El autor fue Zárate, que definió con jerarquía después de una asistencia de Carlos Tévez y una brillante acción individual de Sebastián Villa.
Durante el resto del partido Boca Juniors se dedicó a cuidar el balón y el Deportes Tolima se mostró impotente.
Carlos Robles fue expulsado en el último minuto por una entrada violenta.
Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del grupo G, el Jorge Wilstermann boliviano y el Atlético Paranaense brasileño.
De momento, el Xeneize es líder con cuatro puntos, seguido por los colombianos con tres, los bolivianos con uno y los brasileños sin unidades.
En la tercera jornada, Boca Juniors visitará al Atlético Paranaense el 2 de abril y el Deportes Tolima recibirá al Jorge Wilstermann al día siguiente.