Grupos irregulares cobran hasta 30.000 pesos en trochas para que venezolanos ingresen al país
Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció sobre la existencia de grupos irregulares que permanecen en las trochas fronterizas entre Colombia y Venezuela, los cuales cobran a los venezolanos que intentan entrar al país.
A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, dijo que aún se encontraba en Cúcuta, por el cierre de la frontera . “Aquí vemos cómo grupos irregulares cobran entre 15.000, 20.000 a 30.000 pesos colombianos a los venezolanos para ingresar a nuestro país, es decir, los propios venezolanos cobrando a venezolanos. Esto es increíble y muy triste”, dijo.
El parlamentario destacó que «la ayuda humanitaria no es un capricho de un grupo político, es algo que va más allá de una promesa, es un compromiso, una responsabilidad, es una lucha constante y sin descanso».
Hoy @NicolasMaduro atenta nuevamente contra los venezolanos que estudian y se alimentan en Cúcuta, quiénes se han visto obligados a pagarle a grupos irregulares para ingresar a su propio país a través de las trochas. pic.twitter.com/1w8P3hzpfb
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) March 7, 2019