Actualidad NacionalPulso Regional

Ventas playeras no cubren expetactivas de comerciantes en Vargas

La llegada del asueto carnestolendo para los comerciantes playeros en el estado Vargas, pudiera representar un aliciente en medio de la crisis que se vive en el país. Sin embargo, aún cuando la afluencia de bañistas ha sufrido un incremento leve, no ha ocurrido lo mismo con las ventas.

«Sólo lo que pudieran necesitar es lo que buscan los bañistas. Por lo general la gente se viene con todas las cosas, desde el almuerzo hasta la merienda. El visitante foráneo es el que más compra, pero desde hace unos años los días de asueto dejaron de darnos ganacias»; dijo Maigualidad Colmenarez, comerciante desde hace más de 20 de años.

En el caso de los prestadores de servicios de toldos y sillas, la demanda es mayor aunque no lo suficiente según dicen los propios comerciantes. «Se trata de un servicio que se hace necesario para protegerse del sol, que inclusivr fuera de asueto puede dejar una ganancia mínima. No hay mucha diferencia, pues si hay algo notable en estos últimos años es que el poder adquisitivo de los visitantes ya no es el mismo de hace unos años atrás», dijo Carlos Ramírez.

Para los comerciantes playeros a pesar de la extensión del asueto vía decreto presidencial, y las actividades organizadas por el gobierno regional como parte de las atracciones, no son suficientes incentivos para que el sector pueda tener una recuperación económica como se aspira.

Aseguran que antes cada asueto ameritaba prepararse con antelación, pues había la certeza de que con las ganancias se el proceso de reposición era fluido. La escasez y los altos costos impiden que los establecimientos playeros puedan ofrecer la variedad a la cual estaban acostumbrados. En todos los rubros, tanto de comida, como de servicios o artículos playeros, la situación es la misma.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba