Bolton sobre cita de Delcy y Lavrov: Solo es útil si discuten las playas de jubilación para Maduro
Este viernes, el asesor de seguridad nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, se refirió en torno a la cita entre la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Moscú.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “las conversaciones entre Rusia y los compinches de Maduro sólo son útiles si están discutiendo las playas de jubilación para Maduro».
Bajo su punto de vista, «el cambio es la única manera de avanzar en Venezuela”, resaltó.
Talks between Russia and Maduro’s cronies are only useful if they are discussing retirement beaches for Maduro… Change is the only way forward in Venezuela.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 1, 2019
Por otro lado, señaló que «en los últimos días, más de 450 miembros del Ejército venezolano han renunciado a la pretensión ilegítima de Maduro de poder en favor del camino constitucional a la democracia establecido por el presidente interino Juan Guaidó».
In the last several days over 450 members of the Venezuelan military have renounced Maduro’s illegitimate claim to power in favor of the constitutional path to democracy set by Interim President Juan Guaido. https://t.co/wduxEJpTV9
— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 1, 2019
Bolton ha reiterado que «la única cosa a discutir con Maduro en este punto es la hora y la fecha para su salida. Para que la democracia regrese y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse».
De acuerdo con el funcionario estadounidense, «mientras el pueblo de Venezuela se vio hambriento y la economía fue destruida, Maduro se rodeó con el Consejo de los terroristas y los ´minders´ cubanos». Agregó que urge la salida de Maduro, «por el bien de Venezuela».
Entretanto, Lavrov dijo este viernes que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela: “Conociendo los enfoques de la administración de EEUU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional”.