En Vargas voluntarios se adiestran en manipulación de medicamentos
Con el objeto de promover de la información básica y precisa sobre el uso y la manipulación de medicamentos, el Colegio Farmacéutico de la Red Distrito Capital, Miranda y Vargas realiza talleres dirigidos al voluntariado de las comunidades y ONGs que se alistan como receptores de la red de ayuda humanitaria.
La forma adecuada para la recepción, la distribución, el almacenamiento, la entrega y el uso, fueron los contenidos abordados por el gremio durante la actividad que se replicará en otras regiones del país.
Miguel García, presidente del Colegio Farmacéutico de la Red Distrito Capital, Miranda y Vargas, destacó la importancia de llevar a cabo la iniciativa, teniendo en consideración al voluntariado que tendrá a bien recibir la ayuda humanitaria proveniente de otros países.
“La idea es llevar información precisa ya que hay distintas ONG´s que servirán de receptores a la ayuda humanitaria. Es importante que con el apoyo del gremio puedan adquirir los conocimientos primordiales para optimizar el manejo y uso de los medicamentos”, comentó.
Añade Aída Cabrera, también dirigente gremial, que este taller se viene desplegando en la ciudad capital y se expandirá a la mayor cantidad de regiones posibles, teniendo en cuenta la importancia y los factores que deben ser considerados al momento de manipular los medicamentos.
“No estamos puntualizando en el caso de medicamentos en específicos, la línea general es conocer y aprender de todos esos factores que inciden en un buen manejo de las medicinas como parte de lo que puede llegar a través de la ayuda humanitaria”, recalcó.
Líderes comunitarios y representantes de diversos sectores de la entidad participaron en la jornada en calidad de multiplicadores.