Niños con sus representantes exigen que se abra la frontera para seguir con sus estudios
Tras las manifestaciones y la espiral de violencia que se registró el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana para intentar darle paso a la ayuda humanitaria al territorio venezolano, se ordenó el cierre del paso fronterizo.
Debido al cierre, en Ureña, una de las localidades que se encuentra en la frontera con el país neogranadino, se registró una situación irregular luego de que un grupo de niños en compañía de sus padres exigían el paso a Cúcuta para poder ir a sus respectivos colegios y estudiar.
A través de Twitter se pudo conocer a tempranas horas de este martes 26 de febrero, que los niños, jóvenes y representantes llegaron a la zona fronteriza para exigir la apertura del paso y seguir con sus estudios.
Asimismo, los representantes aseguraron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo «cumplen órdenes» de no permitir paso peatonal hacia Colombia.
La mayoría de los niños y jóvenes que residen en la localidad de Ureña ingresan diariamente a Cúcuta, donde realizan sus estudios académicos.
"Queremos estudiar", dicen los niños que viven en #Ureña y estudian en Colombia. Piden que abran la #Frontera Asimismo las personas que deben cruzar el puente para trabajar en Colmbia, temen perder sus puestos de trabajo. 26.02.2019 pic.twitter.com/Jq18J96L0T
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) February 26, 2019
Representantes solicitaron a funcionarios militares que les permitieran el paso. GN asegura que solo "cumplen órdenes" de no permitir paso peatonal hacia Colombia. pic.twitter.com/f1NKwMzH6O
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) February 26, 2019