FAES asesinó a dos jóvenes en Carora por un audio de Whatsapp
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asesinaron este fin de semana a dos jóvenes porque supuestamente se encontraban involucrados en una presunta «toma de la alcaldía de Carora», conocida por un mensaje de audio que se hizo viral a través de WhatsApp.
“Un saludo a la gente de Carora, mi hermano, les voy hablar claro, esta noche vamos a tomar Carora, el hampa de Calicanto, La Chalet, vamos a salir bien armados con escopeta, fonda, vamos a salir con todo, con chivera, con revólver con todo lo que tengamos viejo. Vamos a acabar con esa alcaldía, va a salir el combo de Toso, Toyo, va a salir Justo, va a salir Canilla el grande , va a salir Candelilla, vamos a salir todos los combos de la Chalet, el combo de Cabeza e Piña esa gente va para allá, vamos acabar con todo, vamos acabar con ese Gobierno, hoy se toma Carora señores, hoy se toma Carora, habla el hampa de Calincanto viejo”, señalaba el audio de Whatsapp, el cual fue creado por una persona al que denominan “El Chula” quien se encuentra en Colombia, el cual manifestó que el mensaje se trataba de una broma.
Ambos fallecidos, identificados como Luis Enrique Ramos Suárez (29), quien era conocido “Cabeza de piña” por todos sus allegados; y Eduardo Luis Ramos Torbello (30), quienes salían reseñados en el audio, eran padres de familia y trabajadores.
Los familiares de Luis Enrique Ramos Suárez denunciaron que los funcionarios entraron a su vivienda y sometieron a todas las personas, entre ellas a dos personas de la tercera edad, cuatro niños y dos adolescentes.
Manifestaron que ellos les indicaron a los efectivos policiales que si su presencia en el sector se debía al audio de WhatsApp, que el mismo se traba de una broma de otra persona que buscaba involucrarlos, sin embargo, estos no les hicieron caso.
“Todo fue muy rápido cuando mi hermana me llama que el FAES está en la casa de mis padres yo me comunicó a un número 0800 Fiscal para ver que solucionaba mientras me dirigía a Calicanto, cuando estaba llegando nuevamente llama mi hermana me dice que los dejaron botados y yo me bajo del carro, no pude entrar, no me lo permitían, pero allí escuche dos detonaciones, supongo que eran las que mataron a mi hermano y yo estaba a escasos metros y no pude hacer nada”, relata el hermano de Luis Enrique, quien no se atreve a identificarse porque siente temor.
Luis Enrique Ramos Suárez o “Cabeza e’ piña”, era conocido en la zona por ser deportista y cantante de la iglesia católica.
Por su parte, familiares de Eduardo Luis Ramos Torbello, señalaron que fue abordado mientras buscaba a su amigo (Luis Enrique) en las morgues del estado Lara. Su hermana señaló que desde el vehículo donde se bajaron los efectivos policiales una persona indicó que lo detuvieran.
“Solo minutos pasaron cuando me llamó la familia de Luis, me informaban que estaban bajando a mi hermano muerto, eso fue como a las 6:30 de la tarde, cuando pasé a reconocerlo solo le vi el disparo en el pecho. Sabemos que vecinos vieron que lo metieron para una vereda y allí lo mataron, pero nadie quiere hablar por miedo”, comenta la hermana de Eduardo.
Los familiares de las víctimas no descartan que personas del consejo comunal de la zona se encuentren involucradas en el asesinato de dicho jóvenes, pues, de acuerdo con la información publicada por el portal web de la ONG Provea, los jóvenes eran conocidos en su comunidad como opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y habían tenido problemas con miembros del consejo comunal de su comunidad.
Según informaron los mismos vecinos, los efectivos policiales estuvieron ocupando el barrio de Calicanto en Carora, estado Lara, aproximadamente por siete horas. “Salgan a la calle pues, ustedes no ique quieren libertad”, relataron los vecinos que así decían los funcionarios.
Lea la nota completa aquí.