PDVSA-Marine vs Naviera Almirante Camejo
Día a día este Vicealmirante de la Armada Venezolana, está preparándose cuidadosamente su próximo futuro económico.
Al amparo del ciudadano Hugo Chávez Frías y de Alí Rodríguez, está dando los pasos para llegar a la quiebra de PDVSA-MARINE. Estamos convencidos de que su objetivo lo va a conseguir.
Para ello, está gestionando y con bastante poco disimulo su propio negocio, es decir, se va a convertir en el “broker único” que va a fletar los buques tanqueros que está necesitando esta naviera pública venezolana. Todo está pensado y planificado. Es cuestión de tiempo y no muy largo.
Así se encargará de chartear buques tanqueros, asfalteros y quimiqueros, de bandera extranjera, mezclando viejos con nuevos pero cobrando igual porque ya así lo ha hecho, pagando cantidades muy considerables (ver nuestros artículos anteriores al respecto), por cada flete, de los cuales él y sus “colaboradores” cobran, como mínimo entre un 5% a un 7% del importe total de dicho flete.
Vemos muy claramente la razón por la cual no interesa, bajo ningún concepto, tener flota propia y mucho menos tener astilleros propios. Porque de la facturación de mantenimiento y reparaciones también se llevan sus “comisiones”. Por consiguiente hay que tener la flota en pésimo estado para poder demostrar que no es rentable y eliminarla, vendiéndola a precios muy por debajo del mercado y luego cambiarlos de nombre y clasificación y volverlos a chartear a PDVSA.
Con ello, podrán alegar al pueblo venezolano que han mirado por sus intereses, reduciendo costos y haciendo que al chartear a casco desnudo, pues han creado muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
En consecuencia, PDVSA-MARINE será una naviera sin buques y los gestionará HANSEATIC SHIPPING y el vicealmirante Camejo y sus colaboradores que, sabiamente, habrán renunciado a sus actuales puestos en aras del bien del pueblo venezolano para dedicarse a sus nuevos negocios navieros. Un JOINT VENTURE??????.
Ya, realmente la operación antes mencionada ha comenzado puesto que se han cambiado nombres de buques y sociedades clasificadoras del mismo con la fiel y especial colaboración del Lloyd’s Register of Shipping (Venezuela). Ya de ello hemos hablado.
Sabemos que se han cambiado o están en trámites de cambios los nombres de los siguientes buques:
B/T” PILIN LEON” a B/T”NEGRA MATEA”
B/T” BARBARA PALACIOS” a B/T” MANUELA SAEZ”
B/T” SUSANA DUIJM” a B/T” “NEGRA HIPÓLITA”
B/T” MARITZA SAYALERO” a B/T”LUISA CACERES DE ARISMENDI”.
Pero tengamos en cuenta que dada la situación económica de Venezuela y de esta naviera pública, es aún más indignante y vil que se destinen fondos públicos a estos menesteres en beneficio de una minoría sin escrúpulos amparada por el ciudadano HUGO CHAVEZ FRIAS, y sabiendo que estos cambios de nombre cuestan una media de $USA 200.000, por buque¡¡¡¡¡¡.
Si contabilizamos el cambio de sociedad clasificadora, tal como se ha hecho, en los buques tipo “ Lake Max” que han sido pasados del BUREAU VERITAS al AMERICAM BUREAU OF SHIPPING (A.B.S.), y esto asciende, a unos $USA 110.000 por buque¡¡¡¡¡¡¡¡. Sumemos y veremos¡¡¡¡¡¡
Cualquier persona hace cuentas y ya sabe que estos costos indirectos innecesarios hacen presentar serios déficits en esta naviera pública venezolana. Es el objetivo que se persigue.
La corrupción ya es totalmente desvergonzada y claro está, eso no se lo dice el ciudadano HUGO CHAVEZ FRIAS al pueblo venezolano que aún cree en él. Ni este pueblo se entera de estas cosas. Ni le dice las asignaciones que él tiene concedidas para conceptos presupuestarios de viáticos, ropas, viajes, gastos de representación…Él vive en la opulencia y la corrupción mientras el pueblo venezolano da un porcentaje casi del 60% de pobreza en los hogares y come una vez al día. Si logra comer.
Creemos que este señor ya ha descubierto, plenamente, su verdadera faz que no ideología (que no tiene ninguna). Sólo le mueve su enriquecimiento ilícito y sin causa e implantar el régimen del terror en la población hablándole de “guerra civil” y en definitiva “VENEZOLANOS O YO O EL CAOS Y LA GUERRA”¡¡¡¡.
Esto es propio de un auténtico tirano, dictador y demagogo. Y decirle a las Fuerzas Armadas Venezolanas que si él no sale victorioso del Referéndum Revocatorio ha de elegir entre él o el pueblo y que él no amenaza sino que advierte, es algo inaudito y propio de un dictador africano al que sólo le falta practicar el canibalismo.
Por cierto ¿qué explicación y cuentas ha dado ud. SR. CAMEJO de la avería del B/T”MORICHAL”?. ¿Dónde ha reparado, cuando ha costado la reparación?. ¿Quién la ha pagado?.
Por cierto SR. CAMEJO, está ud. en condiciones de demostrar documentalmente que realmente el B/T” KIFHORE” descargó gasolina en puerto venezolano?.
¿Cómo se hacen estos desembolsos económicos y no se atendió el pago de $USA 25 millones para la construcción de los buques asfalteros?.
¿Tiene ud. respuestas para estas preguntas?. No las tiene SR. CAMEJO.
Amanecerá y veremos. ¿SE ROMPERAN LAS CADENAS SEGÚN DICE EL HIMNO NACIONAL VENEZOLANO?.