Es decisión individual apegarse a los dos días adicionales del asueto de carnaval
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo este jueves que es una decisión individual de apegarse o no al decreto de los días jueves y viernes como no laborables por parte del gobernante Nicolás Maduro.
Larrazábal calificó como “insólito” la decisión del Mandatario por considerar que el país requiere aumentar los niveles de producción ante la crisis inflacionaria y de abastecimiento que padece la nación.
“Realmente es insólito, un país que requiere producción, un país que está sufriendo graves problemas de abastecimiento, que está inmerso en una hiperinflación. Y la respuesta del gobierno es armar días feriados para tratar de reflejar una normalidad que no existe”, enfatizó.
El empresario explicó además que estos días establecidos como no laborables representan un “retraso” en la distribución de mercancías, así como en el procesamiento de la materia prima nacional que repercute en el déficit de abastecimiento en los comercios del país.
“Si eso se cumple y no se trabaja, tú no vas a tener abastecimiento de alimentos para hablar de un caso, desde el miércoles hasta el siguiente miércoles (…) vas a tener siete u ocho días sin abastecimiento regular”, detalló.
Por otro lado, Larrazábal criticó las políticas de producción implementadas por el gobierno, luego de calificar como “contradictorias” la intención del poder Ejecutivo de aumentar la producción de los distintos sectores para después, decretar 28 de febrero y 1 de marzo como no laborables.