Diversas organizaciones condenan la detención de Leocenis García
Las directoras de las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) Justicia y Proceso Venezuela y Justicia Venezolana, Theresly Malavé y Lilia Camejo, respectivamente, condenaron este domingo la arbitraria detención ejecutada, el pasado lunes 11 de febrero, contra el periodista y máximo dirigente del movimiento político Prociudadanos, Leocenis Garcia.
Según precisaron las profesionales del derecho y defensoras de derechos humanos, tras reiterar su rechazo a la detención suscitada en el aeropuerto José Tadeo Monagas que sirve a la ciudad de Maturin, estado Monagas; y posterior traslado a la ciudad de Caracas; la detención obedece a intereses político que nada tienen que ver con haber cometido delito alguno.
«Leocenis Garcia suma seis días en huelga de hambre por la violación de derechos humanos a la que se encuentra sometido, su vida es responsabilidad del Estado venezolano», advirtieron las juristas.
En tal sentido, Malavé insistió en que la medida dictada por el Tribunal 11 de Juicio de la ciudad de Caracas, obedece a la participación activa de Garcia en los Cabildos Abiertos que se celebran en todo el país, referidos al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, y a sus constantes recorridos en barriadas populares.
Ante este abuso de poder, Lilia Camejo, garante de derechos humanos de civiles y militares, exhortó a los órganos de justicia competente a ordenar la inmediata liberación del dirigente opositor.