JudicialPulso Regional

Detienen trabajadores del Hospital Victorino Santaella tras hurto masivo de alimentos

Cuatro trabajadores, que se desempeñaban como personal adjunto al director del Hospital Victorino Santaella (HVS), de Los Teques, fueron detenidos al ser sorprendidos sacando del nosocomio alimentos destinados a los pacientes.

Gracias a las denuncias formuladas por los empleados del HVS, funcionarios policiales procedieron a la detención de dos mujeres y dos hombres quienes desempeñaban cargos adjuntos al director. Entre los capturados se encuentran la encargada de la distribución de alimentos, el asistente del director y el ayudante en la distribución de los alimentos.

Los mismos, presuntamente, se encuentran implicados en el hurto masivo de alimentos que envía el Ejecutivo Nacional y Regional destinados a los pacientes que se encuentran recluidos en el HVS.

«No teníamos nada que darles de comer a los pacientes porque esta gente, personal de confianza de la máxima autoridad de este hospital, se llevaban todos los alimentos para revenderlos seguramente», dijo una de las enfermeras.

Aseguran que la irregularidad se viene presentando desde hace varias semanas ante la mirada indiferente del personal de seguridad y la directiva del hospital.

Reiteran, además, el mal estado del HVS. «No es solamente la falta de alimentos que se estaban robando, sino también de agua, luz, ascensores dañados, esto se está cayendo», dijo.

Del procedimiento conoce el caso la fiscal 25 anticorrupción del Estado Miranda.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba