Senador Marco Rubio: China no salvará a Maduro
Las relaciones entre China y Venezuela se hicieron más importantes durante las presidencias de Hugo Chávez, en Venezuela, y la de Hu Jintao, como el líder de la República Popular de China.
En efecto, el comercio chino-venezolano fue de menos de 500 millones de dólares por año antes de 1999 y llegó a USD$ 7,5 mil millones en 2009. En teoría, Venezuela es el mayor destino de inversión de China en América Latina. Varios acuerdos bilaterales han generado miles millones de dólares del gigante asiático en el país, y han hecho aumentar las exportaciones de petróleo y otros recursos a China.
Ante la noticia del diario Wall Street Journal difundida por la agencia Reuters de que varios diplomáticos chinos se reunieron con representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante las últimas semanas, las cuales fueron en Washington y donde se trataron temas relativos a deuda y proyectos petroleros, el senador republicano Marco Rubio aseveró este miércoles que China “no va a salvar” a Nicolás Maduro en Venezuela.
“A China le deben millones de dólares. Lo único que quiere China es que le paguen”, manifestó a través de sus redes sociales al mencionar un artículo The Wall Street Journal.
Dicho texto apuntó que China mantiene conversaciones con la oposición para salvaguardas sus inversiones en Venezuela.
#China no va a salvar a #Maduro.
A China le deben millones de dólares;
Lo único que quiere China es que le paguen. https://t.co/Rxm4RXMuz5
— Marco Rubio (@marcorubio) February 13, 2019