Miles de zulianos respaldan el ingreso de medicamentos al país
Nuevamente las calles de Maracaibo se abarrotaron con miles ciudadanos que se oponen a otro mandato de Nicolás Maduro y respaldan las acciones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guidó, una de ellas, el ingreso de la ayuda humanitaria que beneficiará a pacientes con enfermedades como el cáncer.
La multitudinaria marcha partió de la avenida Delicias y recorrió gran parte de la calle 5 de Julio hasta llegar a la sede de la Cruz Roja, donde los jóvenes, partidos políticos y sociedad civil entregaron un documento en el que solicitan al organismo internacional el apoyo en la recepción y distribución de los medicamentos.
El diputado ante el Parlamento Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que «es muy imporante el apoyo a quienes padecen de enfermedades y no tienen alimentos mientras logran el cese a la usurpación».
Durante el recorrido los marchantes recibieron el apoyo de otros ciudadanos, incluso de los trabajadores de Pdvsa, quienes desde las escaleras de salida de emergencia del edificio ubicado en 5 de Julio, sacaron banderas de Venezuela, del estado Zulia y hasta aplaudieron la movilización.
Finalizada la marcha, miles de manifestantes se quedaron concentrados a las afueras de la Cruz Roja en Maracaibo. Su presidente el doctor Carlos Montiel, informó que sí colaborarán pero que lo harán una vez la ayuda humanitaria esté en tierras venezolana.
La legisladora Elimar Díaz reiteró que la ayuda humanitaria sí ingresará a Venezuela y que ayudará no a un solo sector, sino, a quien más lo necesite.
Manifestaron estar atentos ante cualquier hecho que ocurra en el país y su disposición a ayudar a que la ayuda sea distribuida en Venezuela.