Laidy Gómez: En momentos difíciles somos más humanos y prestos al servicio social
En opinión de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, todos los sectores de la sociedad civil venezolana están llamados a sumar voluntades y articular acciones para los momentos que se avecinan por la iniciativa de la oposición de ingresar ayuda humanitaria al país.
La apreciación la hizo en el marco de la celebración del Trigésimo Quinto aniversario del Rotary Torbes, donde aplaudió y felicitó la labor social y humana que hacen a favor de los más necesitados, destacando que son grandes aliados siempre dispuestos a servir.
“Es probable que en algunos días u horas se concrete el sueño de los venezolanos de dar un primer paso de la ayuda humanitaria; ustedes puedes ser un factor importante para articular lo que es la planificación, distribución y logística que se requiere para llevar esa ayuda humanitaria”, manifestó.
Destacó que hoy más que nunca Venezuela necesita de esa vocación de servicio por encima de las investiduras políticas, protagonismos, individualidades y liderazgos que están en la esfera pública regional, nacional y fronteriza”, dijo.
“En los momentos más difíciles es cuando podemos destacar nuestra condición humana, somos más sensibles y prestos al servicio social”, expresó la gobernadora del Táchira.
Por otro lado precisó, que frente a la peor crisis de la historia que vive el pueblo venezolano, los sujetos activos de la sociedad deben estar unidos y comprometidos con la labor social. “Estoy convencida de que la luz que los venezolanos estábamos esperando hace mucho tiempo la tenemos en la puerta, nos está tocando la luz de la esperanza”.
Precisó que un solo actor político o ente social no puede hacer solo el trabajo. “Estamos hablando de la ayuda humanitaria de toda Venezuela, esa que va a ingresar por la frontera venezolana y nosotros tenemos una gran responsabilidad e influencia social”, resaltó.
Acompañada por los directores que conformar su Gabinete Social manifestó que como gobernadora del estado siempre le ha pedido a su equipo de trabajo que articulen con los sectores de la sociedad que tienen una vocación humana.
Señaló que ahora es cuando la vocación humana toca corazones y requiere de la buena voluntad de todos los sectores. Les exhortó a continuar con la labor social realizada a través de diferentes programas y les invitó a colocarse las botas de trabajo y el uniforme de servidores sociales para colaborar con la ayuda humanitaria.
Por su parte, Alberto Camacaro, representante del Rotary Internacional, expresó sus palabras de agradecimiento al Ejecutivo regional tras reconocer la labor social que hace la fundación que por ciento catorce años le ha servido a la humanidad con dedicación, amor y pasión.
“Nos vamos con el corazón llenos del Táchira, me siento emocionado y complacido de servir. Tenemos un compromiso con la humanidad; los rotarios siempre estamos dispuestos a servir y trabajar por los más desfavorecidos”, agregó.