Locatel organiza jornadas de salud para celebrar el amor y la amistad
Demostrado está que el amor estimula circuitos de compensación en el cerebro que producen diversos beneficios para las personas. Por ello, para celebrar y disfrutar el Día de San Valentín que se avecina, Locatel Venezuela invita a la comunidad en general a participar en las jornadas de salud que se desarrollarán el 18 de febrero en la sucursal de El Paraíso, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en la franja vespertina en el lapso comprendido entre la 1:00 pm hasta las 3:30 pm, mientras que el 19 de febrero le tocará a la sede de Boleíta, con similar horario.
Más afecto, más salud
Las relaciones interpersonales, en unión con la actividad física y buena alimentación, juegan un papel esencial en la salud, debido a que socializar ayuda al cerebro a liberar la hormona oxitocina, que genera un efecto tranquilizador en el cuerpo, ayuda a reducir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la presión arterial y el colesterol.
Estudios realizados por la Universidad de California (Estados Unidos) recomiendan que mantener y aumentar la convivencia con familiares y amigos disminuye el riesgo de deterioro cognitivo, además de evitar que la calidad del sueño se deteriore y afecte la rutina diaria.
Mantener contacto con los seres queridos genera un sentimiento positivo que favorece la salud, mejora las defensas y sistema inmunológico, así como también disminuye la ansiedad, atenúa las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas y también aumenta la autoestima. Por este motivo, conociendo los beneficios del afecto en el organismo, Locatel invita a todos para que participen en estas jornadas que festejan el amor.