Maduro: No permitiremos ninguna intervención ni una guerra civil
Este sábado el gobernante Nicolás Maduro dijo que no permitirá ninguna intervención militar ni una guerra civil en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social de Twitter expresó que “en Venezuela no permitiremos ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil. ¡Aquí lo que habrá es paz!¡Aquí lo que habrá es paz!“.
Según Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está movilizada y en constante preparación para defender la patria y el legado histórico de los Libertadores».
Nuestra #FANB está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los Libertadores de la Patria. En Venezuela no permitiremos ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil. ¡Aquí lo que habrá es paz! pic.twitter.com/eY2RNW7iS1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 9, 2019
Sin embargo, varios efectivos castrenses activos a través de disrtintas plataformas digitales han decidido desconocer a Maduro y pedir a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela y no repriman más”.
De hecho, a finales del mes pasado el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también desconoció a Maduro y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela.
Luego de los pronunciamientos, el despacho de Defensa los ha identificado como traidores. Algunos analistas han señalado que apenas la pequeña cúpula militar es la que respalda a Maduro.