Anzoátegui se resteó con la ayuda humanitaria
Ysamira Salazar González
@Ysamira
Anzoátegui dijo presente y apoyó la mañana de este sábado, 2 de febrero, el recibimiento de la Ayuda Humanitaria en Venezuela.
Justamente al frente del Centro Comercial Daddaven, en la avenida Jorge Rodríguez, fue el punto de encuentro para que la sociedad civil, estudiantes, gremios y dirigentes políticos llegarán a la gran manifestación convocada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guiadó.
Las Banderas tricolor no se hizo esperar. El pabellón patrio estaba presente en todos los tamaños. Al igual que banderas de otros países como, España y curiosamente Italia.
Una gran imagen de la Virgen del Valle, llegó al lugar en la caminata que llegaba desde varios puntos de encuentros en Barcelona.
Desde Puerto La Cruz, llegaron las personas que se reunieron en el famoso Elevado Porteño y de Los Cerezos y Pozuelos.
Al igual los habitantes de Guanta, caminaron hasta el lugar pasando por Sotillo de manera pacífica.
Los lugareños de Lechería, también se hicieron presentes tras haber salido desde las adyacencias del Centro Comercial Plaza Mayor, ubicado en la avenida Camejo Octavio.
Por su parte, Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, destacó que «Todos los que estamos aquí, estamos haciendo historia. Cada sonrisa es un acto de resistencia».
«Se ha hecho un gran trabajo de calle y de manera internacional. La dictadura está cayendo», finalizó su intervención el Parlamentario.
Multitudinario
El encuentro de este sábado, fue multitudinario contra todo pronóstico. Pues, una segunda convocatoria que corrió en horas de la tarde de este viernes, emitido por el Frente Amplio Anzoátegui, confundió a los manifestantes.
Pero ellos mismos tomaron las riendas de la manifestación y la concentración tomó un ambiente de alegría.
«Si va a caer», «No queremos bonos, no queremos clap, sólo queremos que se vaya Nicolás», fueron dos de las consignas cantadas por los presentes que con pitos, cacerolas y cornetas protestaron contra del régimen de Maduro.