“La ayuda humanitaria entrará por el Táchira”
La ayuda humanitaria entrará por el estado Táchira según lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, durante la concentración que se registró este sábado en el viaducto de la ciudad de San Cristóbal para respaldar el apoyo que ha recibido Venezuela a nivel internacional.
El parlamentario dijo que eso esa es una decisión que ya se tomó y espera que sea pronto cuando llegue. “Le pedimos a Dios que cuando nos toque la ayuda humanitaria dentro de pocos días , no tengamos que ir a pie sino que ya no esté Maduro en Miraflores, los puentes abiertos y pasen las gandolas con esa ayuda humanitaria”
Asimismo indicó que el pueblo debe movilizarse hasta la frontera a recibirla “Dios quiera que nuestra Fuerza Armada nacional que está en la frontera no se oponga , ni se meta con el pueblo que va a pasar con medicamentos y con los alimentos que necesita nuestro pueblo venezolano”.
Familiares de fallecidos y presos políticos
En la actividad estuvieron presentes dirigentes políticos, diputados, estudiantes, familiares de militares detenidos durante el actual gobierno y los familiares de los caídos por la violencia, tal es el caso de Julieta Ovalles, madre de Luigi Carrero, quien fue asesinado el pasado 23 de enero durante la marcha que se realizó en San Cristóbal.
La señora Ovalles, recibió el aplauso de los presentes y aun cuando no quiso a hablar a la multitud, si lo hizo a los medios a cuyos representantes les confesó que no tiene miedo de apoyar la actividad por cuanto ya perdió lo único que tenía en la vida.
“Este gobierno autoritario y dictatorial que tiene máscara de democracia sale a las Naciones Unidas a declararse democrático, ocultando la verdad que aquí asesinan al pueblo, como asesinaron a mi hijo sin misericordia, mi hijo que era una persona pacífica”, expresó.
Recordó que a su hijo lo mataron, al dispararle en tres oportunidad y lo golpearon, pero está clara que Dios hará justicia con ese caso.
Más temprano
Funcionarios de la Guardia Nacional y Policia llegaron hasta el lugar donde se instaló la tarima para la concentración, con la intención de retirarla bajo el argumento que no tenía permiso para realizar la actividad.
El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, aseguró que desde el jueves se tramito el permiso, tal y como se ha hecho con las actividades de calle que siempre cumplen con los pasos de rigor, “eso está permisado, está autorizado y logicamente como es una marcha pacífica y de mucha fuerza con la presencia de la familia , hoy más que nunca estamos convencidos que esta marcha es la de la dignidad de todos los tachirenses”.
Concluyó con normalidad
La concentración concluyó con total normalidad, no hubo presencia de efectivos militares y policiales. Las personas poco a poco se fueron retirando a sus hogares con sus banderas y sus pancartas con las cuales respaldaron el apoyo internacional y les enviaron mensajes a los miembros de la Fuerza Armada Nacional.