Familiares exigen fe de vida del coronel detenido Oswaldo García Palomo
Este miércoles, la esposa del coronel Oswaldo García Palomo, Sorbay Padilla, solicitó a la comunidad internacional y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que aboguen por el militar quien fue arrestado el pasado fin de semana, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
A través de un video difundido en la red social de Twitter, Padilla denunció que “está siendo torturado por los esbirros de la Dgcim. Exhorto a los organismos de derechos humanos y al presidente Guaidó para que exijan una fe de vida de mi esposo. Hasta la fecha no sabemos nada sobre su estado. Es un venezolano que necesita ser asistido. Responsabilizo a la narcodictadura de todo lo que le pueda pasarle a mi esposo”.
El oficial de la Guardia Nacional Bolivariana fue apresado el pasado fin de semana en Barinas y llevado a Caracas. Estaba requerido por las autoridades por supuestamente conspirar contra el gobernante Maduro durante el 2018 y, además, ser autor intelectual del intento de magnicidio del 4 de agosto.
Entretanto, Luis Almagro, secretario de la OEA se pronunció a través de su plataforma digital: «condenamos el secuestro del Coronel retirado Oswaldo García Palomo por miembros del DGCIM venezolano. Exigimos garantizar su integridad tanto física como moral y su inmediata libertad».
Condenamos el secuestro del Coronel retirado Oswaldo García Palomo por miembros del DGCIM venezolano. Exigimos garantizar su integridad tanto física como moral y su inmediata libertad #OEAconVzla https://t.co/3A1pQFKstG
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 30, 2019